miércoles, 13 de abril de 2016

Escuchamos la actividad de sonido y vimos más ideas

Hasta ahora no estuve tan particularmente interesada en enfocarme en los sonidos y menos como el señor John Cage al que escuchamos en la última teórica (11/04). Pero creo que es porque nunca tuve ningún tipo de gran acercamiento a ellos más allá de la música. Nunca hice un seguimiento de sonidos particulares o me puse a pensar qué es lo que pienso sobre ellos, qué dicen, qué significan, etc. 
Es por eso que tal vez todavía no estoy muy familiarizada con la parte de la entrega que es sonora. Tengo intención de empezar a prestar atención al respecto y también experimentar con distintas formas de registrar el sonido. Es cierto que uno normalmente puede intentar buscar un sonido nuevo, original. Pero en esto tanto como en las imágenes, la subjetividad es un factor importante y que siempre va a estar presente.
Con respecto a las imágenes que seguimos viendo en la teórica, fue interesante el ejemplo de Sophie Calle en el que vimos que no es necesario que haya una apreciación a cada foto en una serie. No deben ser una "gran" fotografía o incluso con "calidad", porque podemos utilizar como recurso el generar un contexto, una descripción; que terminan siendo parte importante de lo que hace a la apreciación de la serie.
Me pareció importante también la sugerencia de llegar a los sentidos/sensaciones que uno experimenta en el lugar mediante las fotos. Por ejemplo, los olores. Y generar un clima evidente que le de unidad a la serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario