domingo, 10 de julio de 2016

La cosa TP3 Entrega



A medida que fuimos progresando en este trabajo, nuestra idea original fue transformándose. Desde un principio quisimos enfocarnos en lo no narrativo de la producción, elegimos mantener el blanco como eje estético de la pieza. La de Leandro fue la primera opinión que tuvimos para realizar cambios en el proceso creativo, la cual chocó con las ideas de Jimena. Esto nos decidió a replantear lo que queríamos transmitir, si bien no fue un giro de 360 grados, sí cambio nuestra forma de encarar el proyecto.   En un principio fue algo frustrante y se presentó como una complicación, aunque después empezaron a surgir nuevas ideas que también funcionaban. Para la pre-entrega hicimos una filmación mostrando las nuevas opciones, pero no estuvimos satisfechos con el resultado. Además de que no consideramos acertada la elección de los actores, el trabajo no se entendía con claridad e incluso dudábamos si era eso lo que en verdad queríamos mostrar. Nuestros compañeros aportaron muchos comentarios durante las correcciones finales, nos dijeron cuáles fueron sus sensaciones e hicieron sugerencias sobre cómo continuar el proyecto, lo que nos ayudó a elegir un rumbo. Modificamos más cosas en el relato basándonos en estos consejos, lo que nos dio seguridad y más claridad con respecto a lo que queríamos mostrar. Buscamos actores más apropiados y finalmente llegamos al guión final sabiendo que esta era la instancia final. Fue un largo proceso con diversos cambios y mucho tiempo dedicado a cada uno de estos. Todos los aportes influyeron en el trabajo terminado, el cual es muy diferente a la idea original. Creemos que en general logramos mostrar aquello que teníamos como meta, a pesar de que seguimos pensando que se pueden mejorar muchísimos aspectos para mostrar las cosas con más claridad. Nos hubiese gustado tener más instancias de corrección de esta idea final, pero nos limitó el hecho de cambiar tantas veces de proyecto. La estética, el tema que tanto nos importaba, no resultó exactamente como esperábamos, en particular la iluminación. Esto hizo que nos viéramos obligados a hacer más uso del After Effects del que hubiésemos preferido hacer. Tuvimos que corregir principalmente los blancos en las tomas, fue muy difícil ya que requirió mucho trabajo de prueba y error.  

Grupo: Victoria Moyano, Florencia Kantis, Juan Tomás Loberto.



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