En la teórica del 7/07 se vio en primer lugar un fragmento de la pelicula "el angel exterminador", es interesante cómo esta pelicula muestra el hecho de estar atrapado en una habitación idea que puede haber sido extraña para la época, Y la justificación de este suceso misterioso tiene diferentes puntos de vista, pero el espectador se enfoca más en este mundo que se va desarrollando al conocer las condiciones que este conflicto impone. Todo elemento influye en la obra final, incluso en este caso se puede pensar en el contexto en el que fue realizada esta en particular. Se mencionó por ejemplo, el contexto detrás de cámara durante estas producciones. Qué tipos de actores suelen representar estas películas que se muestran en ambientes burgueses, de clase alta. Tal vez no sería lo mismo que un actor que realmente pertenezca a esta clase haga el papel, o que una actor sin experiencia en la vida real se ponga en la piel de un burgués.
En la clase se habló mucho de las posibles representaciones de lo que está en la cabeza del personaje, no hay una sola manera de mostrar sus pensamientos, sentimientos, estados mentales, etc. En fragmentos de peliculas que se mostraron, como "Repulsión", "Black Swan", o "Kids", se puede ver cómo ciertos planos, movimientos de cámara o montaje son adecuados para transmitir al espectador estas cosas que experimenta el personaje. Una toma subjetiva no tiene que ser necesariamente literal. Hay que hacer un aprovechamiento del contexto, utilizar el espacio, los otros personajes, y no solo cómo se manifiestan estos con respecto al personaje principal, sino también, qué es lo que tienen para ofrecernos.
Se mostraron fragmentos de obras como "Gummo, the two little cowboys", "Sharasojyu", y también "kids" que tienen en común el ser historias mostradas desde el punto de vista de niños. Estas muestran cómo diversos recursos, como el plano secuencia, el sonido, el fuera de campo, los actores, etc. hacen que el relato funcione.
Finalmente fue interesante como en "Lada Kopeika" se demuestra con claridad las infinitas maneras con las que se puede contar una historia y lo importante que es cada decisión con respecto al objetivo de la obra.